21:42 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Rebeldes hutíes en Yemen (archivo)

    Vídeo: los hutíes repelen duramente la ofensiva de Arabia Saudí

    © AP Photo / Hani Mohammed
    Defensa
    URL corto
    61634
    Síguenos en

    La devastadora derrota sufrida por los militares de Arabia Saudí en la frontera con Yemen ha quedado captada en vídeo. En el combate, los hutíes no solo destruyeron la maquinaria del enemigo, sino también se hicieron con una multitud de trofeos.

    El enfrentamiento tuvo lugar en la provincia saudí de Najrán, en la frontera con Yemen. En las imágenes se puede ver cómo los hutíes emplean misiles guiados antitanque, que no tuvieron problemas en neutralizar los vehículos blindados LAV-25 de fabricación canadiense.

    Puesto que muchas de las máquinas bélicas del Ejército fueron simplemente abandonadas durante la retirada, los yemeníes lograron hacerse también con valiosos trofeos militares. A juzgar por las imágenes publicadas en las redes sociales, la maquinaria capturada incluye vehículos blindados de distintos modelos, todoterrenos y camiones armados, tractores pesados y cañones antiaéreos M163 Vulcan.

    Según informa el medio ruso Russkoe Oruzhie, los hutíes también capturaron varios morteros de 120mm y un sistema de misiles múltiples de 128mm de fabricación croata: el RAK-12. Esto supone ya el segundo fracaso del Ejército saudí en el mes de septiembre.

    El primero de ellos tuvo lugar el 14 de septiembre, cuando varios drones y misiles de crucero esquivaron la defensa aérea del país e infligieron graves daños a las refinerías de Saudi Aramco. Posteriormente, los expertos militares destacaron que los sistemas de defensa antiaérea Patriot, Crotale y SkyGuard ni siquiera lograron detectar el ataque.

    Etiquetas:
    combates, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik