- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Trump presume de su nueva arma secreta: "Ruego a Dios que nunca tengamos que usarla"

© REUTERS / Kevin LamarqueEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saluda al nuevo Jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha modernizado completamente sus Fuerzas Armadas, incluidas las nucleares, y ha adoptado nuevos equipos militares. Así lo anunció el mandatario del país, Donald Trump, durante la ceremonia en la que el general Mark Milley reemplazó a Joseph Dunford en el puesto de jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU.

Trump dejó claro en su discurso que tiene la intención de aumentar las fuerzas militares del país. El mandatario ha puesto énfasis en que ya gastó 2,5 billones de dólares en la modernización del Ejército durante su Gobierno, más que casi cualquier otro jefe de Estado norteamericano.

"Tenemos lo último en equipo militar, además de armas que no revelamos. Nadie ha oído hablar siquiera de estas. Tenemos armas que ruego a Dios que no tengamos nunca que usar. Nuestras fuerzas nucleares han sido completamente modernizadas: algo es completamente nuevo, algo está actualizado", destacó Trump en su discurso.

El mandatario de EEUU agradeció a Dunford sus servicios y el hecho de haberle ayudado a decidir presentar su candidatura a la Presidencia durante una cena de 2015 en Nueva York.

"En 2015, diría yo, estaba sentado al lado de Joe [Dunford] en una cena; y créanlo o no, estaba recibiendo un gran premio de los Marines. Joe presentaba los premios y yo ni siquiera había pensado en postularme para presidente", dijo Trump. "Le dije a mi esposa y a mi familia: 'Miren a este tipo. Es un tipo muy guapo, ¿no? Es como si fuera de Hollywood'".

Trump también reveló que Dunford le ayudó a formarse una opinión sobre la reconstrucción del Ejército y le aconsejó postularse para la Presidencia. "Fue una de las primeras personas a las que pregunté. Le dije: '¿Qué cree, cree que tendría una oportunidad [como presidente]?'".

Dunford se retirará del Ejército estadounidense este mes después de 42 años de servicio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала