En directo
    Defensa
    URL corto
    41141
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China exhibió, en un espectacular desfile con motivo del 70 aniversario de la República Popular, su moderno misil balístico intercontinental Dong Feng 41 (Viento Oriental), reportó un corresponsal de Sputnik.

    El sitio web del proyecto Missile Defense, del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) con sede en Washington, define el Dong Feng 41 como un misil de 21 metros de largo y 2,25 metros de diámetro, con un alcance de entre 12.000 y 15.000 kilómetros.

    Es un cohete de tres etapas que usa combustible sólido, puede emplazarse en silos o sobre plataformas móviles y dotarse de una ojiva nuclear única de un megatón o hasta 10 ojivas de reentrada múltiple, cada cual con una potencia opcional de 20, 90 o 150 kilotones.

    El Dong Feng 41 utiliza el sistema de guiado inercial, probablemente también con astronavegación, y un sistema de posicionamiento global vía satélite (GPS), que le da una precisión de 100 a 500 metros CEP (por las siglas en inglés de Error Circular Probable).

    Durante el desfile, que se desarrolló en presencia de agregados militares de un centenar de países y contó con la participación de unos 15.000 efectivos, más de 160 aeronaves y 580 piezas de armamento y material bélico, se exhibieron también otros equipos modernos, como el bombardero Xian H-6N, el dron furtivo Gongji-11 (GJ-11) y el helicóptero utilitario Z-20.

    Etiquetas:
    misiles balísticos, China, DF-41
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook