En directo
    Defensa
    URL corto
    71692
    Síguenos en

    El experto militar Alexandr Zhilin explicó a Sputnik cómo protege Rusia sus instalaciones militares ubicadas en el territorio sirio.

    Según afirmó el director del Centro de Estudios de Problemas Sociales Prácticos de Seguridad Nacional, las bases militares rusas están "bien protegidas", ya que "el funcionamiento eficaz de las unidades de defensa antiaérea no permite que el enemigo dañe nuestros objetivos militares de una manera significativa". 

    El experto subrayó que las instalaciones rusas están protegidas de los ataques a cualquier latitud.

    "El mando había previsto que los terroristas obtendrían armas de alta tecnología, ya que sus patrocinadores occidentales se encargarían de eso. Y así fue, pero gracias a las medidas anticipatorias, nuestras bases están protegidas por distintos sistemas que en su conjunto impiden ataques en todas las altitudes, desde el nivel del suelo hasta grandes alturas".

    Según afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, los militares rusos eliminaron casi 120 drones de los terroristas en la base de Hmeymim.

    "Los terroristas tratan de romper el sistema de defensa aérea de la base Hmeymim. En lo referente a las cifras, en dos años eliminamos 118 vehículos no tripulados de los grupos terroristas, incluidos 58 drones a partir del 1 de enero de este año", señaló el portavoz, quien precisó que la mayoría de los drones se lanzó desde la zona de distensión, ubicada en la provincia de Idlib. Konashénkov agregó que en 2018, los sistemas de defensa aérea rusos interceptaron y destruyeron 27 misiles, también lanzados en su mayoría desde Idlib.

    El último ataque contra la base aérea rusa se realizó el 3 de septiembre pasado.

    Etiquetas:
    aeródromo de Hmeymim, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook