En directo
    Defensa
    URL corto
    1421
    Síguenos en

    Un nuevo vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra cómo trabajan en conjunto los radares antiartillería Zoopark y los obuses autopropulsados MSTA-S que destruyen al enemigo detectado.

    Los radares Zoopark son únicos, puesto que su principal misión es detectar la ubicación de toda clase de maquinaria terrestre enemiga y dar las coordenadas exactas a la artillería para que lleve el fuego con la máxima precisión. Además, estos radares también son capaces de tener bajo control a los drones del enemigo.

    En las imágenes se muestra cómo los radares Zoopark y los obuses modernizados MSTA-S se colocan en sus posiciones de combate, donde apenas sobresalen del paisaje. Una vez desplegados, los radares transmiten la información a la artillería, que en su versión modernizada cuenta con unos sistemas de control completamente digitalizados.

    Estos radares son capaces de operar en coordinación no solo con los obuses MSTA, sino también con sistemas de misiles múltiples de distintos tipos. Por su parte, los MSTA-S tienen un cañón de 152 mm y pueden disparar a una distancia de 29 km con una cadencia de fuego de 10 tiros por minuto.

    Su alcance de marcha es de más de 600 km y gracias a un motor de 780 caballos, la velocidad máxima que desarrollan es de 60 km/h sobre la autopista. En total, los MSTA-S portan hasta 50 proyectiles y cuentan con una tripulación de cinco personas.

    Etiquetas:
    Zoopark, obús, artillería pesada, artillería, Msta-S
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook