En directo
    Defensa
    URL corto
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    170
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — El ministro de Exteriores de China, Wang Yi, advirtió que la retirada unilateral de Washington del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (INF, por sus siglas en inglés) provocará numerosas consecuencias negativas.

    "El Tratado INF es importante para mantener el equilibrio estratégico global y la estabilidad, la retirada unilateral del tratado causará múltiples impactos negativos", dijo Wang Yi interviniendo en la 74 Asamblea General de la ONU en Nueva York.

    Según el canciller chino, Pekín se opone al despliegue de misiles terrestres de alcance intermedio en la región Asia-Pacífico.

    "Exhortamos a los países con los mayores arsenales nucleares a que cumplan plenamente con sus compromisos en materia de desarme", enfatizó.

    El ministro aseguró que China continuará participando en el proceso internacional de control de armas.

    A principios de agosto pasado, EEUU abandonó oficialmente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

    Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

    Tema:
    La 74 Asamblea General de la ONU (126)
    Etiquetas:
    Wang Yi, Tratado INF, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook