19:16 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Los sistemas S-400

    Turquía muestra la independencia de su política al comprar los sistemas S-400 a Rusia

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    2150
    Síguenos en

    SALÓNICA, GRECIA (Sputnik) — La compra de los sistemas S-400 por Turquía es una prueba de la independencia de su política, declaró el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica y Militar de Rusia, Dmitri Shugáev.

    "Turquía al comprar los S-400 ha mostrado que aplica una política independiente pese haber sufrido una enorme presión", dijo Shugáev en una entrevista con Sputnik.

    Comentó que en los países de Oriente Medio existe una demanda tradicional de blindados, aeronaves y sistemas antiaéreos de fabricación rusa (soviética) y que se desarrolla una intensa cooperación en ese terreno.

    "Un vivo ejemplo de esta cooperación es la firma del contrato para el suministro de los sistemas S-400 a Turquía", relató Shugáev al señalar que las entregas de los componentes del S-400 continúan según el calendario previsto.

    El 12 de julio, Rusia entregó a Turquía los primeros componentes de sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

    La compra de los S-400 provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

    El sistema de misiles antiaéreos S-400 (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Etiquetas:
    Rusia, S-400 Triumf, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik