- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia afirma que el Congreso de EEUU aprobó venderle 32 aviones F-35

Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa polaco, Mariusz Blaszczak, anunció que la venta de 32 aviones de combate Lockheed Martin F-35 a Polonia recibió la luz verde en el Congreso estadounidense.

"El Congreso de los Estados Unidos autorizó la venta de 32 aviones F-35 de última generación a Polonia. Es uno de los últimos pasos previos al cierre del contrato, pero no es el final de nuestro trabajo. Negociaremos duro para lograr el mejor precio posible", apuntó Mariusz Blaszczak en su cuenta de Twitter.

​Polonia planea reemplazar con los F-35 su antiguo parque de aviones de combate soviéticos Su-22 y MiG-29.

F-35B, versión naval del F-35 del Cuerpo de Marines de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
El F-35 sigue provocando quebraderos de cabeza
El 11 de septiembre, el Departamento de Estado de EEUU declaró haber notificado al Congreso que aprobó la venta de 32 aviones F-35 de Lockheed Martin a Polonia, por un importe de 6.500 millones de dólares (unos 5.950 millones de euros).

Anteriormente, Blaszczak dijo que intentaría lograr para Polonia condiciones equiparables a las que consiguió Bélgica al firmar en octubre pasado un contrato para el suministro de 34 aviones F-35 en 2025.

Según el Ministerio de Defensa belga, cada aeronave con dotación completa y formación de pilotos costará 76,3 millones de euros, lo que equivale a un total de aproximadamente 2.594 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала