Widgets Magazine
07:33 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Militares en la República Centroafricana

    Rusia suministró dos lotes de armamento a la República Centroafricana

    © AP Photo / Jerome Delay
    Defensa
    URL corto
    0 81
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Rusia suministró a la República Centroafricana dos lotes de armas a título gratuito, el último en septiembre, informó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    "Con el consentimiento de la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU, para atender las necesidades del Ejército de la República Centroafricana fueron suministrados a título gratuito dos lotes de armamento ruso a ese país, el último este mes", dijo el ministro en su intervención en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a problemas de la paz y la seguridad en África.

    Lavrov señaló que "en los últimos 18 meses los instructores rusos adiestraron en la República Centroafricana a más de 3.000 militares para el Ejército de este país soberano".

    "La asistencia rusa para garantizar la paz y la seguridad en África se basa en el derecho internacional, incluido el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados consagrado en la Carta de la ONU, y se proporciona solo con la aprobación de los países para desarrollar sus propias capacidades de luchar contra las crisis", dijo Lavrov.

    Agregó que Rusia sigue implementando "programas bilaterales de capacitación de personal militar y agentes de seguridad y brindando asistencia técnica y militar".

    Además, según el ministro, Rusia presta mucha atención a los programas de capacitación del personal de mantenimiento de la paz para países africanos y otros países en desarrollo.

    Agregó que Moscú está lista para trabajar en el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para financiar misiones de paz en África.

    "Rusia también apoya otras iniciativas que contribuyen a la paz y la seguridad en el continente africano", subrayó el canciller.

    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, armamento, Rusia, República Centroafricana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik