"Con el consentimiento de la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU, para atender las necesidades del Ejército de la República Centroafricana fueron suministrados a título gratuito dos lotes de armamento ruso a ese país, el último este mes", dijo el ministro en su intervención en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a problemas de la paz y la seguridad en África.
Lavrov señaló que "en los últimos 18 meses los instructores rusos adiestraron en la República Centroafricana a más de 3.000 militares para el Ejército de este país soberano"."La asistencia rusa para garantizar la paz y la seguridad en África se basa en el derecho internacional, incluido el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados consagrado en la Carta de la ONU, y se proporciona solo con la aprobación de los países para desarrollar sus propias capacidades de luchar contra las crisis", dijo Lavrov.
Agregó que Rusia sigue implementando "programas bilaterales de capacitación de personal militar y agentes de seguridad y brindando asistencia técnica y militar".
Agregó que Moscú está lista para trabajar en el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para financiar misiones de paz en África.
"Rusia también apoya otras iniciativas que contribuyen a la paz y la seguridad en el continente africano", subrayó el canciller.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)