- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia suministró dos lotes de armamento a la República Centroafricana

© AP Photo / Jerome DelayMilitares en la República Centroafricana
Militares en la República Centroafricana - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Rusia suministró a la República Centroafricana dos lotes de armas a título gratuito, el último en septiembre, informó el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

"Con el consentimiento de la comisión del Consejo de Seguridad de la ONU, para atender las necesidades del Ejército de la República Centroafricana fueron suministrados a título gratuito dos lotes de armamento ruso a ese país, el último este mes", dijo el ministro en su intervención en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU dedicada a problemas de la paz y la seguridad en África.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia enviará 30 pacificadores a la República Centroafricana
Lavrov señaló que "en los últimos 18 meses los instructores rusos adiestraron en la República Centroafricana a más de 3.000 militares para el Ejército de este país soberano".

"La asistencia rusa para garantizar la paz y la seguridad en África se basa en el derecho internacional, incluido el principio de no injerencia en los asuntos internos de los Estados consagrado en la Carta de la ONU, y se proporciona solo con la aprobación de los países para desarrollar sus propias capacidades de luchar contra las crisis", dijo Lavrov.

Agregó que Rusia sigue implementando "programas bilaterales de capacitación de personal militar y agentes de seguridad y brindando asistencia técnica y militar".

Los contenedores en el puerto de Vladovostok, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia considera aumentar la presencia comercial en América Latina, África y Asia
Además, según el ministro, Rusia presta mucha atención a los programas de capacitación del personal de mantenimiento de la paz para países africanos y otros países en desarrollo.

Agregó que Moscú está lista para trabajar en el proyecto de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para financiar misiones de paz en África.

"Rusia también apoya otras iniciativas que contribuyen a la paz y la seguridad en el continente africano", subrayó el canciller.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала