Widgets Magazine
00:49 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Un túnel de los yihadistas en Siria (archivo)

    Militares sirios hallan en una cueva de Idlib arsenal procedente de EEUU y OTAN

    © REUTERS / Thaier Al-Sudani
    Defensa
    URL corto
    181124
    Síguenos en

    JAN SHEIJUN, SIRIA (Sputnik) — Los militares sirios descubrieron en una cueva de Idlib cohetes y ametralladoras procedentes de EEUU y la OTAN que habían pertenecido a los extremistas, informó un representante del Ejército de Siria.

    Dijo que la cueva formó parte de una extensa red subterránea que tenía cabida para unos 5.000 hombres y se encontraba cerca de la localidad de Al Latamna.

    Dicha red se creó hace más de 4 años con la ayuda de máquinas extranjeras y sirvió de base para lanzar ataques contra las tropas gubernamentales.

    Hace un tiempo los militares sirios obligaron a los grupos armados ilegales a replegarse de esta región hacia la frontera con Turquía, éstos al retroceder dinamitaron la cueva para "no dejar pruebas".

    "Pero las pruebas han quedado. Ustedes mismos pueden ver qué armas estaban usando ellos. Descubrimos cohetes made in USA y ametralladoras fabricadas en países de la OTAN", dijo el representante del Ejército a los periodistas.

    También informó que en dicha red subterránea se encontraba un taller en que se fabricaban drones.

    "Dotaban esos drones con bombas y municiones rellenas de elementos de destrucción y atacaban con esos aparatos a la población civil y las posiciones del Ejército sirio", refirió.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y facciones terroristas.

    Etiquetas:
    armas, arsenal, OTAN, EEUU, yihadistas, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik