- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento turco no descarta que su país compre cazas rusos Su-57

© Sputnik / Mikhail Voskresenski / Acceder al contenido multimediaDos cazas Su-57
Dos cazas Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Turquía podría comprar cazas rusos Su-57 en condiciones beneficiosas, declaró el presidente del Parlamento del país otomano, Mustafa Sentop.

"¿Por qué no? (...) Turquía puede comprar cualquier medio para su defensa en condiciones beneficiosas, podemos realizar esa adquisición a Rusia o a algún otro país", respondió Sentop a la pregunta de Sputnik si Ankara podría comprar cazas rusos Su-57.

A finales de agosto pasado, en el salón aeroespacial MAKS celebrado en Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, mostró interés por los cazas rusos Su-35 y Su-57.

Más tarde el presidente turco anunció conversaciones con Rusia sobre posible suministro de los cazas rusos Su-57 a Turquía.

Turquía baraja adquirir cazas rusos después de que Estados Unidos anunciara la decisión de excluirla del programa de suministros de cazas F-35, en represalia por la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400.

Además, el 9 de septiembre, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, dijo que EEUU considera imponer sanciones a Turquía por esta compra a Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала