Widgets Magazine
14:33 GMT +318 Octubre 2019
En directo
    Ejercicios de buques de guerra iraníes (archivo)

    Rusia y China se unirán a Irán en unas maniobras navales en el golfo de Omán

    © AFP 2019 / Ebrahim Noroozi
    Defensa
    URL corto
    122054
    Síguenos en

    El Ministerio de Defensa de Irán anunció unas maniobras navales conjuntas con Rusia y China en las aguas internacionales del golfo de Omán, al norte del océano Índico.

    Así, el jefe adjunto del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas del país persa, el general de brigada Qadir Nezami, anunció que ya se realizan maniobras con terceros países y que los ejercicios entre Rusia y China se celebrarán en un futuro próximo. En su entrevista con el medio local Fars News, el alto mando militar no proporcionó ninguna fecha en particular.

    De acuerdo con Nezami, el propósito principal de estas maniobras navales será "intercambiar experiencias tácticas y militares". Además, enfatizó que estas maniobras forman parte de la diplomacia defensiva de Irán, cuyo objetivo es mantener las relaciones con los Estados no hostiles.

    Un ejemplo de ello, señaló Nezami, es la reciente visita a China del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Bagheri.

    Las declaraciones del alto mando militar iraní se producen en el contexto de los planes de EEUU de desplegar en noviembre 55 buques cerca de las aguas territoriales de Irán como parte de la Operación Centinela. Países como Japón, Alemania y Francia se abstuvieron de participar en esta operación.

    Etiquetas:
    maniobras, Irán, golfo de Omán, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik