02:10 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Defensa
    URL corto
    4992
    Síguenos en

    La Guardia Revolucionaria iraní está lista para "cualquier escenario" que se desarrolle en los próximos días, explicó su comandante en un ambiente marcado por el aumento de las tensiones con Arabia Saudí y el colapso del acuerdo nuclear con EEUU.

    El general Hossein Salami explicó que sus fuerzas realizaron "maniobras de guerra" y que "están listas para cualquier escenario". Salami intervino en una ceremonia en la que se mostraron piezas de un avión no tripulado estadounidense derribado por la Guardia en junio.

    "Si alguien vuelve a cruzar nuestras fronteras, lo atacaremos", agregó.

    Salami añadió que Irán no quiere iniciar un conflicto, pero advertió a Riad y Washington de que está preparado para una agresión.

    "No pararemos hasta destruir a cualquier agresor. Y no dejaremos ningún lugar a salvo. No calculen mal y no cometan un error", manifestó.

    Estados Unidos anunció el despliegue de tropas adicionales y sistemas de armamento en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos a raíz de los ataques a sus instalaciones petroleras el 14 de septiembre. Los rebeldes hutíes en Yemen se atribuyeron el ataque.

    Washington, no obstante, sostiene que Irán está detrás del ataque a las instalaciones petroleras saudíes. Teherán niega las acusaciones, pidió que se mostraran al mundo las pruebas y advirtió que un ataque como represalia podría tener como resultado una "guerra total".

    Etiquetas:
    Hossein Salami, Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook