22:10 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Un militar ruso con un portátil (imagen referencial)

    El Ejército ruso recibe el primer lote de portátiles súper resistentes

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    3482
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El grupo Ruselectronics entregó la primera partida de ordenadores portátiles súper resistentes a las Fuerzas Armadas de Rusia.

    "El primer lote de ordenadores portátiles fue producido para el Ministerio de Defensa con las especificaciones técnicas requeridas", dijo a Sputnik Alexéi Bocharov, director general del consorcio Sozvezdie, fabricante de los equipos resistentes a las vibraciones, fuertes golpes, caídas, polvo, inclemencias del tiempo e inmersiones en el agua.

    Sozvezdie, que integra el grupo Ruselectronics, también ofrece sus equipos a otros cuerpos castrenses.

    Protegidos con una carcasa rígida metálica, los portátiles de 15" o 17" pulgadas cuentan con una duración de batería de cuatro horas, como mínimo, y pueden funcionar en un rango de temperatura de -40 a +50 grados.

    El programa informático instalado facilita la preparación y el control de las operaciones militares, la transmisión estable de audios e información gráfica en ambientes extremos.

    El sistema operativo MCBC y el gestor de arranque seguro Sobol que protegen contra el acceso no autorizado, posibilitan el almacenamiento y tratamiento de información confidencial e incluso de datos secretos.

    El equipo permite integrar el módulo Glonass o GPS, WiFi, Bluetooth y el 3G LTE.

    Etiquetas:
    ordenadores, computadoras portátiles, Fuerzas Armadas de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik