Widgets Magazine
20:05 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Barco estadounidense (imagen referencial)

    EEUU pretende crear en noviembre una misión con 55 barcos en aguas cercanas a Irán

    CC0 / Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th Fleet / 170701-N-ZZ999-005
    Defensa
    URL corto
    0 45
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, planea formar en noviembre una misión internacional con 55 barcos para patrullar aguas marítimas cercanas a Irán, informó la agencia Kyodo desde Washington.

    Con referencia a fuentes informadas, la agencia informó que el plan de Estados Unidos podría enfrentar dificultades, ya que solo cuatro países —Australia, Bahréin, Reino Unido y Arabia Saudí— confirmaron su participación en la coalición Operation Sentinel en el estrecho de Ormuz que conecta el golfo Pérsico y el golfo de Omán.

    Estados Unidos también pidió a Japón que participara en las patrullas, pero este se abstuvo debido a sus relaciones tradicionales de amistad con Irán.

    Según la agencia, el plan fue presentado a delegados de 28 países a principios de esta semana en Bahréin a bordo de un buque de guerra británico.

    Francia y Alemania no participaron en esta reunión, como señaló la agencia japonesa, buscan distanciarse de Trump, quien previamente se había retirado del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) firmado en 2015.

    Las conversaciones sobre una misión naval conjunta se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero británico Stena Impero en represalia por la detención del petrolero Grace 1 con crudo iraní a principios de julio en Gibraltar.

    ​Desde la Unión Europea aclararon que no participan en esas negociaciones impulsadas por los estadounidenses.

    El Gobierno iraní abogó por la libre navegación en el estrecho de Ormuz y alertó de que una posible coalición estadounidense solo deterioraría la seguridad en la región.

    Etiquetas:
    barco, misión, EEUU, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik