04:26 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Tanque Armata T-14 durante el foro Army-2018 (archivo)

    El Objeto 195, el 'supertanque' de la URSS que haría indefensa a la OTAN

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Defensa
    URL corto
    6944
    Síguenos en

    A finales de la Guerra Fría los ingenieros soviéticos empezaron a elaborar el T-95, antecesor del Armata, el tanque más avanzado del mundo.

    En 1988 la Unión Soviética se puso a desarrollar el proyecto Objeto 195 con el fin de crear el supertanque T-95 que por sus características superara los equipos acorazados de la OTAN, informa la revista The National Interest.

    Los constructores buscaban dotar a la máquina del alcance de tiro más eficaz, mayor rendimiento y potencia de fuego más fuerte. El nuevo tanque soviético se equipó con un sistema de defensa activa, blindaje combinado y una torre automática con un amplio rango de tiros verticales. El Objeto 195 tenía un cañón liso 2A83 de 152 milímetros de calibre capaz de disparar incluso proyectiles nucleares, con visores ópticos y térmicos de alto escalado, y una mira de radar.

    Según el medio, en 2010 el Ejército ruso renunció al T-95 a favor del carro blindado Armata T-14 que combina las ventajas de su prototipo soviético con las nuevas tecnologías. El Armata, único tanque de tercera generación de posguerra, tiene una construcción única y supera la mayor parte de las máquinas homólogas de la OTAN por sus parámetros técnicos. Además, su producción es menos costosa que la de su próximo rival estadounidense M1A2 Abrams.

    Etiquetas:
    armamento, Ejército de Rusia, carro blindado, tanques, Armata, OTAN, URSS, Unión Soviética, defensa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik