Widgets Magazine
15:55 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    EEUU admite que no está preparado para una guerra híbrida con Rusia

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Defensa
    URL corto
    10324
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, reconoció que su país no está en capacidad de enfrentarse a Rusia en una guerra híbrida.

    "Estados Unidos no está preparado (...) Por eso estudiamos ahora definir estrategias para llevar a cabo campañas en distintos teatros [de acciones bélicas]", dijo Esper al intervenir en una conferencia con altos cargos militares del país.

    El jefe del Pentágono afirmó que Rusia no puede hacer frente a Estados Unidos en una guerra convencional.

    "Por eso busca otras formas de desafiarnos y de llevar la rivalidad estratégica a un nivel menor que un conflicto armado directo", sostuvo.

    Esper llamó a los militares y otros departamentos del Gobierno a cambiar esta situación, lanzar campañas mediáticas y tomar otras medidas.

    "Somos buenos en operaciones militares, (...) pero cuando estamos frente a un conflicto no convencional, esto se convierte en una prueba dura", apostilló.

    Desde Rusia han advertido que Estados Unidos viene ensayando un mecanismo universal de guerras híbridas en Venezuela.

    En junio pasado, el director de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, alertó que los movimientos de protesta son sincronizados, lo que provoca el colapso del anterior sistema político y la subida al poder de una fuerza nueva.

    A través de canales controlados, dijo, se introduce en la conciencia colectiva un nuevo modelo de comportamiento, al tiempo que en los medios de comunicación dominantes se orquesta una campaña de propaganda para convencer a las masas de que no hay alternativa y justificar una intervención, si fuera necesario.

    Etiquetas:
    defensa, guerra híbrida, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik