Widgets Magazine
11:43 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Portaviones USS Harry S. Truman

    ¿Dónde está el USS Truman? Un grupo naval de EEUU zarpa sin su portaviones

    CC BY 2.0 / Official U.S. Navy Page / USS Harry S. Truman
    Defensa
    URL corto
    4508
    Síguenos en

    Tras sufrir un problema relacionado con su sistema eléctrico el portaviones USS Truman no pudo acompañar a los cruceros y destructores estadounidenses en una misión. La Armada de EEUU no pone la fecha en la que la nave regresará al servicio.

    Actualmente el USS Truman se encuentra en el astillero Norfolk Naval Shipyard en Virginia, mientras que los  ingenieros tratan de arreglar su problema, cuya magnitud se desconoce.

    Otros buques: el crucero USS Normandy, los destructores USS Lassen, USS Farragut, y USS Forrest Sherman se desplegarán tal y como lo ha sido previsto, reforzados por los helicópteros MH-60 Seahawk. Estos cuatro buques formarán el llamado Grupo de Acción en Superficie. La Armada de EEUU no ha desplegado tales unidades desde el 2006, prefiriendo enviar en vez de ellas los grupos navales que sean más potentes.

    Sin embargo, el Grupo de Acción en Superficie sigue siendo una fuerza naval bastante potente sin un portaviones.  Los cuatro buques del grupo portan los sistemas de lanzamiento vertical Mk 41. Para protegerse en la ausencia del USS Truman estos buques podrán utilizar misiles de crucero Tomahawk, capaces de impactar en blancos situados a distancia de más de 1.500 kilómetros.

    Según los medios locales, esta es la primera vez en seis años que los buques estadounidenses se despliegan sin un portaviones. En el 2013, el USS Nimitz fue retirado a causa de un problema mecánico y su escolta zarpó sin este portaviones.

    Etiquetas:
    EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik