Widgets Magazine
16:04 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Los sistemas antiaéreos S-400

    Rusia y Turquía examinan suministro de nuevos tipos de armamento ruso

    © Sputnik / El Departamento de la Información de la Región de Báltico
    Defensa
    URL corto
    0 190
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — Rusia y Turquía negocian sobre los suministros de nuevos tipos de armamento ruso, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    El 16 de septiembre el líder ruso mantuvo en Ankara reuniones bilaterales con sus homólogos de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, así como asistió a la cumbre de estos tres países dedicada a la crisis siria.

    "Se profundiza la cooperación militar y técnica, se cumple el contrato para el suministro de los sistemas S-400 Triumf, hay negociaciones sobre nuevo armamento prometedor", comentó Putin en una rueda de prensa al término de la cumbre Rusia-Turquía-Irán.

    El Ministerio de Defensa ruso confirmó que la segunda fase de la entrega de los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 a Turquía culminó el 15 de septiembre.

    El 12 de julio, Rusia entregó a Turquía los primeros componentes de sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

    La segunda etapa del suministro comenzó el pasado 22 de agosto.

    La compra de los S-400 provocó tensiones entre Ankara y Washington, que amenazó con imponer sanciones y excluyó a Turquía del programa de suministros de aviones de combate F-35.

    Etiquetas:
    armamento, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik