- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Publican el vídeo de la segunda entrega de los S-400 a Turquía

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaSistemas de defensa antiaérea rusos S-400
Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia mostró el proceso de carga de los distintos elementos del sistema de defensa aérea S-400 sobre los aviones que los transportaron al país otomano.

Se trata de la segunda etapa de entrega de los polémicos sistemas de misiles que generaron tensión entre Turquía y EEUU, llegando hasta el punto de que el país norteamericano canceló la venta de sus cazas de quinta generación F-35 a Ankara.

En las imágenes publicadas por el ente castrense ruso se puede ver cómo los distintos componentes se colocan en el gigantesco avión de transporte An-124 Ruslan, que fue una de varias aeronaves que se ocuparon del transporte del sistema de defensa antiaérea a Turquía.

Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía afirma que los S-400 rusos entrarán en servicio para junio de 2020
La primera etapa de la entrega tuvo lugar en julio de 2019, y la segunda comenzó el 22 de agosto. Por lo cual, a día del 15 de septiembre finalizó la segunda etapa del suministro de los sistemas de defensa antiaérea S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares que se firmó entre Moscú y Ankara en 2017.

A lo largo de varios meses EEUU amenazó y chantajeó a Turquía para que cancelase la compra de los sistemas de defensa antiaérea rusos, a pesar de que Washington se negó previamente a ofrecer un sistema similar a Ankara. Como consecuencia de ello Turquía fue excluida del programa de los cazas de quinta generación F-35.

La excusa oficial para ello es la supuesta filtración de información secreta sobre la tecnología de furtividad del F-35 que tendría lugar en caso de que Turquía disponga al mismo tiempo de estos cazas y los sistemas de defensa antiaérea rusos. Dichos sistemas están entre los más avanzados del mundo, pues tienen un alcance de 400 km y son capaces de abatir blancos a una altitud de hasta 30 km, incluidos los aviones con tecnología stealth.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала