Widgets Magazine
19:44 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    El caza ruso Su-35S

    El caza ruso Su-35S aterriza por primera vez en Turquía

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Defensa
    URL corto
    8634
    Síguenos en

    El caza ruso Su-35S, de la generación 4++, que posiblemente reemplazará a los F-35 en la Fuerza Aérea turca, llegó por primera vez al país otomano en el marco del festival aeroespacial Teknofest Istanbul que se celebrará entre el 17 y 22 de septiembre.

    Junto con el caza será presentado el avión anfibio multipropósito Be-200, así como los aviones de pasajeros MC-21 y Sukhoi Superjet 100. No obstante, la lista definitiva de las aeronaves que serán presentadas no está decidida, por lo cual podría haber más modelos en el evento.

    Es una participación bastante simbólica, puesto que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó en varias ocasiones la disposición a comprar los cazas rusos en caso de que EEUU no le venda los cazas F-35.

    Este rechazo a vender los cazas de quinta generación al país otomano vino después de que Ankara adquiriera los sistemas de defensa antiaérea rusos S-400, a lo que se oponía activamente Washington y amenazaba con excluir a Turquía del programa del F-35.

    Al mismo tiempo, el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, le dijo a Sputnik que se trata de un tema sumamente delicado que tiene acaparadas las miradas de muchos expertos. Con ello, aún es temprano para sacar conclusión alguna, subrayó el funcionario.

    Aparte de los cazas Su-35S, Turquía mostró interés por adquirir los cazas rusos de la quinta generación Su-57 que fueron inspeccionados personalmente por el presidente turco durante el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019, que se celebró a finales de agosto a las afueras de Moscú.

    Etiquetas:
    Recep Tayyip Erdogan, Su-35, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik