Widgets Magazine
20:06 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Un soldado de EEUU caído en un charco con barro

    Humor militar: soldados estadounidenses experimentan con un mortero (vídeo)

    CC0 / Pixabay
    Defensa
    URL corto
    83113
    Síguenos en

    Un vídeo recién publicado muestra una manera peculiar de operar un mortero que encontraron los militares de EEUU.

    En las imágenes se puede ver un equipo de cinco soldados estadounidenses que están practicando el tiro con un mortero de gran calibre. Uno de ellos se ocupa de sacar los proyectiles de la caja y pasarlos al cargador. Mientras tanto, un tercer miembro del equipo se encarga de la base del mortero.

    Estos tres soldados no atraen la atención, puesto que los restantes dos muestran unas pericias nunca vistas al emplear un mortero de gran calibre. Así, uno de ellos se queda agachado sobre la plataforma del mortero a modo de contrapeso con el trasero prácticamente reposando sobre el cañón. Pero su peso es insuficiente y con cada tiro el soldado es lanzado a unos centímetros del suelo.

    Pero sus funciones no acaban allí: también sirve como una mesita para el quinto militar que lo usa para tomar unos apuntes después de cada disparo. Los resultados de los tiros no se muestran en el vídeo y al parecer el ‘jinete del mortero’ sale ileso de esta práctica.

    Sin embargo, es una violación clara de las medidas de seguridad, puesto que en caso de estallar indebidamente el proyectil o quedarse atascado en el mortero el soldado podría quedar gravemente herido. Normalmente, para sujetar al mortero en posición se usan sacos de arena que se ponen sobre su plataforma, o piedras en caso de no tener alternativas.

    Etiquetas:
    epicfail, mortero, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik