16:36 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Sistemas de defensa antiaérea rusos S-400

    Rusia finaliza la entrega a Turquía de equipos para los sistemas S-400

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Defensa
    URL corto
    4481
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia finaliza la entrega a Turquía de equipos relacionados con los sistemas de defensa antiaérea S-400, reveló el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov.

    "En estos días termina la entrega de bienes y equipos relacionados con los sistemas S-400", dijo el funcionario en una rueda de prensa.

    Ushakov se negó a abordar la posibilidad de un nuevo suministro de esas armas a Ankara y las fechas en que los sistemas ya entregados comenzarían a explotarse.

    Al referirse a la posibilidad de que Turquía adquiera cazas rusos, el asesor presidencial advirtió que se trata de "un tema muy delicado" que no debería ser abordado por el momento.

    El 12 de julio, Rusia empezó a suministrar a Turquía los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017. La segunda etapa del suministro de sistemas comenzó el pasado 22 de agosto.

    Washington anteriormente exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y comprara los sistemas estadounidenses Patriot, y amenazó con excluir a Turquía del programa de fabricación de cazas F-35 antes de marzo de 2020.

    Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciaría a la compra de los S-400, pese a la presión ejercida por Washington.

    Etiquetas:
    suministro de armas, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik