20:27 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un misil (imagen referencial)

    "Rusia no ensayó ni tiene misiles de corto y medio alcance a diferencia de EEUU"

    © Sputnik .
    Defensa
    URL corto
    1152
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia, a diferencia de Estados Unidos, no ensayó ni tiene misiles de corto y medio alcance, comunicó el Ministerio de Defensa.

    "Rusia no ensayó ni tiene misiles de alcance medio y más corto a diferencia de Estados Unidos", subraya la nota del organismo militar ruso.

    También se destaca que Rusia desearía que los países occidentales se pronuncien contra el despliegue de misiles estadounidenses en su territorio.

    "Esperamos que los socios occidentales se comprometan a no permitir el despliegue en su territorio de los misiles estadounidenses de alcance medio y más corto lanzados desde tierra", dice el texto.

    El Ministerio de Defensa asegura que Rusia no desplegará misiles de alcance medio y más corto en Europa mientras no lo haga EEUU.

    "Rusia no tiene planes de desplegar misiles de ese tipo en Europa u otras partes del mundo siempre y cuando no lo haga Estados Unidos", señala la nota.

    El Ministerio de Defensa ruso comentó de esta manera las palabras del secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien dijo en una entrevista al medio Euronews que tras el cese del Tratado INF Rusia está desplegando en Europa misiles con capacidad nuclear.

    A principios de agosto pasado, EEUU abandonó oficialmente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance medio y más corto —de entre 500 y 5.500 kilómetros—, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

    Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a las acciones de EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que la otra parte esté dispuesta a entablar conversaciones al respecto.

    Etiquetas:
    EEUU, misiles, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik