Widgets Magazine
08:10 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Logo de la OTAN

    El Parlamento de la República Checa aprueba el ingreso de Macedonia del Norte en la OTAN

    © AP Photo / Roni Lehti / Lehtikuva
    Defensa
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    PRAGA (Sputnik) — El Parlamento de la República Checa aprobó por mayoría de votos el ingreso de la República de Macedonia del Norte en la OTAN.

    El ingreso en el bloque recibió el apoyo de 124 diputados de los 148 presentes en la sesión. La votación fue transmitida por los canales de televisión por internet.

    "Me alegra que el Parlamento haya aprobado el acuerdo sobre el ingreso [de Macedonia del Norte] en la OTAN. Aparte de todo, es una señal a otros países de que la OTAN no es ningún club cerrado", comentó el ministro de Exteriores checo, Tomas Petricek.

    El primer ministro de Macedonia del Norte, Zoran Zaev, de visita en Praga, presenció la votación desde el lugar asignado para los visitantes del Parlamento y recibió las felicitaciones de su homólogo checo, Andrej Babis.

    Únicamente los diputados por el partido checo Libertad y Democracia Directa (SPD) se pronunciaron en contra de la entrada de Macedonia del Norte en la OTAN.

    "Estoy categóricamente en contra de la ampliación de la OTAN mediante el ingreso de países inestables, que no tienen recursos políticos ni militares para eso", declaró el diputado por el SPD Radovan Vich.

    El ingreso de Macedonia del Norte en la Alianza Atlántica recibió el visto bueno de 21 países de los 29 que actualmente forman parte del bloque militar.

    Etiquetas:
    Zoran Zaev, alianza, ingreso, República Checa, Macedonia del Norte, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik