- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU aprueba la venta de aviones de combate F-35 a Polonia

© Foto : Public Domain / Robert SullivanCazas estadounienses F-35 (archivo)
Cazas estadounienses F-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Departamento de Estado (Cancillería) de EEUU firmó un acuerdo para la venta de aviones de combate F-35 a Polonia, por un total de 6.500 millones de dólares, informó en un comunicado la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa (DSCA, por sus siglas en inglés).

"Polonia solicitó comprar 32 aviones F-35 de Ataque Conjunto y de Despegue y Aterrizaje Convencional, y 33 motores Pratt & Whitney F-135," indica el comunicado, añadiendo que la operación tiene "un costo estimado de 6.500 millones de dólares". 

Su-35S de Rusia y el F-35A de EEUU - Sputnik Mundo
Duelo generacional: el Su-35S ruso contra el F-35A
"La venta propuesta ayudará a cumplir los objetivos de la política exterior y de la seguridad nacional de EEUU. Mejorará la seguridad del aliado de la OTAN ", se dice en el informe.

"La venta propuesta del F-35 le dará a Polonia un potencial de defensa significativo para repeler la agresión en la región y garantizar el principio de interoperabilidad con las Fuerzas Armadas de Estados Unidos", precisó el Pentágono.

El F-35 es considerado como uno de los aviones y programas militares más caros en la historia con estimaciones de su costo en 1,5 billones de dólares en un período de 30 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала