Widgets Magazine
13:37 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Un avión de asalto A-10 Thunderbolt

    Un avión de EEUU lanza accidentalmente un misil durante un vuelo de entrenamiento

    © Foto : Public domain/Master Sgt. Joshua Allmaras
    Defensa
    URL corto
    2111
    Síguenos en

    Un avión de asalto A-10 Thunderbolt tiró por casualidad un proyectil durante un vuelo de prueba. El misil aterrizó en un polígono, pero, de haber caído sobre alguna ciudad, las consecuencias habrían sido trágicas, aseguran los expertos.

    El A-10 portaba una unidad fumígena de fósforo blanco, informa Popular Mechanics. El incidente tuvo lugar el 5 de septiembre a unos 100 kilómetros de Tucson, en el estado de Arizona (EEUU). El piloto de la escuadrilla 354 de la Fuerza Aérea estadounidense soltó por un descuido el proyectil M-156 en la zona de operaciones militares. Si hubiera pasado en otra zona, habrían quedado afectados edificios y automóviles.  

    Normalmente, los misiles fumígenos M-156 se utilizan para marcar blancos terrestres para los futuros ataques, informa Popular Mechanics. Sin embargo, los militares estadounidenses  también emplean estos proyectiles de fósforo blanco en calidad de arma directa.

    En este momento, las Fuerzas Aéreas de EEUU estudian otro incidente que igualmente aconteció en Arizona: más de 10 misiles de fósforo blanco, supuestamente dotados de ojivas M-156 y M-259, se volcaron cuando iban de camino a la base de Tucson. La mayor parte de la información sobre estos accidentes fue declarada secreta, comunica Task&Purpose.

    Etiquetas:
    EEUU, Arizona, misiles, aviones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik