- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un avión de EEUU lanza accidentalmente un misil durante un vuelo de entrenamiento

© Foto : Public domain/Master Sgt. Joshua AllmarasUn avión de asalto A-10 Thunderbolt
Un avión de asalto A-10 Thunderbolt - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión de asalto A-10 Thunderbolt tiró por casualidad un proyectil durante un vuelo de prueba. El misil aterrizó en un polígono, pero, de haber caído sobre alguna ciudad, las consecuencias habrían sido trágicas, aseguran los expertos.

El A-10 portaba una unidad fumígena de fósforo blanco, informa Popular Mechanics. El incidente tuvo lugar el 5 de septiembre a unos 100 kilómetros de Tucson, en el estado de Arizona (EEUU). El piloto de la escuadrilla 354 de la Fuerza Aérea estadounidense soltó por un descuido el proyectil M-156 en la zona de operaciones militares. Si hubiera pasado en otra zona, habrían quedado afectados edificios y automóviles.  

Lanzamiento de un misil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Senador ruso: nuevos misiles de EEUU son amenaza inmediata para Rusia
Normalmente, los misiles fumígenos M-156 se utilizan para marcar blancos terrestres para los futuros ataques, informa Popular Mechanics. Sin embargo, los militares estadounidenses  también emplean estos proyectiles de fósforo blanco en calidad de arma directa.

En este momento, las Fuerzas Aéreas de EEUU estudian otro incidente que igualmente aconteció en Arizona: más de 10 misiles de fósforo blanco, supuestamente dotados de ojivas M-156 y M-259, se volcaron cuando iban de camino a la base de Tucson. La mayor parte de la información sobre estos accidentes fue declarada secreta, comunica Task&Purpose.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала