Widgets Magazine
03:38 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    El avión anfibio Be-200

    Turquía, interesada en comprar los aviones anfibios rusos Be-200

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Defensa
    URL corto
    1260
    Síguenos en

    ROSTOV DEL DON (Sputnik) — Una delegación de Turquía que visitó la planta aeronáutica Beriev de Taganrog, en el sur de Rusia, se interesó por la posibilidad de comprar los aviones anfibios Be-200 ensamblados en esa planta, comunicó el Gobierno de la provincia de Rostov.

    La delegación estuvo encabezada por el ministro de Agricultura de Turquía, Bekir Pakdemirli, y el embajador de Turquía en Rusia, Mehmet Samsar.

    Los visitantes pudieron conocer las posibilidades que ofrece el Be-200 en su versión para situaciones de emergencia, visitaron la línea de ensamblaje y el centro de servicios, y vieron el simulador del avión Be-200.

    Tras las visita a la planta se celebraron conversaciones sobre la posibilidad de suministrar a Turquía aviones anfibios para la extinción de incendios forestales.

    "Tuve la posibilidad de pilotar personalmente ese avión. Puede maniobrar muy rápidamente y se parece a un automóvil moderno y tecnológico por lo fácil que resulta manejarlo […] Ese avión sería muy útil para nuestro país precisamente en el ámbito donde pensamos utilizarlo", dijo Pakdemirli, citado en el comunicado del Gobierno de la provincia de Rostov.

    El ministro turco subrayó que las negociaciones sobre la compra de los aviones podrían continuar en breve.

    A finales de agosto pasado, el presidente Vladímir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, visitaron el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 inaugurado en las proximidades de Moscú y el mandatario ruso contó a su invitado sobre las principales características del Be-200.

    Be-200 es un avión anfibio fabricado en la planta de aviones Beriev de Taganrog y utilizado para sofocar incendios, brindar asistencia médica urgente en zonas de desastres, realizar operaciones de búsqueda y rescate en el mar y trasladar heridos o cargamentos.

    El avión puede despegar y aterrizar tanto sobre el agua como sobre pistas en tierra.

    Etiquetas:
    avión anfibio, comercio, compras, aviones, Be-200, Rusia, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik