- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa desmiente muerte de militares rusos en Idlib

© Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en Siria (archivo)
Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso refutó los informes de unos medios sobre la presunta muerte de militares rusos en la zona de distensión de Idlib, Siria.

"La información difundida por un medio de comunicación ruso sobre la presunta muerte de militares de las Fuerzas Armadas de Rusia, no se corresponde con la realidad", se desprende del comunicado del organismo militar ruso.

Horas antes unos medios de comunicación publicaron la información de que tres militares rusos perecieron en Siria y otros dos oficiales resultaron heridos. 

Un Su-34 en la base aérea rusa de Hmeymim, Siria - Sputnik Mundo
La defensa aérea repele un ataque terrorista contra la base rusa de Hmeymim en Siria
Poco antes, el diario ruso Vedomosti informó, citando a una fuente militar y diplomática, que tres militares rusos perecieron en Siria y otros dos oficiales resultaron gravemente heridos después de que estallaran minas en la zona de Idlib.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la provincia de Idlib operan desde 2015 más de una docena de grupos armados, los mayores de ellos son una coalición proturca conocida como el Frente de Liberación Nacional y las facciones derivadas de la organización terrorista Frente al Nusra, prohibida en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала