"Le dije a Donald [Trump]: si quieres te los vendemos. Y así de una vez conseguimos el equilibrio", dijo Putin en la sesión plenaria del Foro Económico Oriental que acoge la ciudad rusa de Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.
El mandatario ruso precisó que en el encuentro sostenido con Trump en Japón se abordaba la forma de incluir el avanzado misil ruso en los acuerdos pertinentes y es que hasta ahora ni Estados Unidos ni otro país del mundo posee este tipo de armas.
Putin señaló que su país está listo para las conversaciones con Washington sobre el control de armas y la cantidad de misiles y ojivas.
"Rusia está preparada para este diálogo pero no hemos recibido una respuesta clara de los estadounidenses", subrayó.
El misil hipersónico ruso Kinzhal desarrolla una velocidad diez veces superior a la del sonido y puede eludir todos los escudos antimisiles existentes.
Con un alcance de 2.000 kilómetros, el proyectil está diseñado para destruir portaviones y otros buques de guerra.
El mes pasado, el jefe del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, afirmó que su país podría tener su propio misil hipersónico dentro de dos años.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)