Widgets Magazine
12:32 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Buques en el estrecho de Ormuz (archivo)

    La India descarta medidas militares para defender sus buques en Ormuz

    © AP Photo / Kamran Jebreili
    Defensa
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    0 51
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La India no tiene previsto tomar medidas militares para proteger sus barcos en el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico, declaró este jueves el primer ministro del país, Narendra Modi.

    "Tomamos medidas para garantizar la seguridad de nuestros buques, sin embargo no planeamos tomar medias adicionales, el militarista no es nuestro camino", dijo Modi al intervenir en el quinto Foro Económico Oriental en la ciudad rusa de Vladivostok.

    Resaltó que ningún Estado del mundo podría reprochar a la India una "intervención negativa".

    La situación en el golfo Pérsico se agravó el 19 de julio, cuando el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de normas internacionales.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que el Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que había sido retenido a principios de julio pasado bajo la sospecha de que transportaba petróleo a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea contra Damasco. El 15 de agosto, el Grace 1 fue puesto en libertad, después de que Teherán presentara garantía oficial por escrito de que no iba a infringir las restricciones económicas de la Unión Europea.

    El 22 de julio Washington declaró que estaba dispuesto a crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, e invitó al Reino Unido, Francia, Alemania, Noruega, Japón, Corea del Sur y Australia a unirse a la iniciativa.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    Etiquetas:
    defensa, medidas, buques, la India, Estrecho de Ormuz
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik