- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encuentran en Estonia una base secreta de las fuerzas especiales estadounidenses

© AP Photo / Petr David JosekSoldados del Ejército de EEUU (archivo)
Soldados del Ejército de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los periodistas de investigación del programa estonio Pealtnagija —Testigo Presencial, en español— aseguran haber descubierto una base secreta para entrenamiento de las fuerzas especiales de Estados Unidos en el territorio del país que hace frontera con Rusia.

Las primeras sospechas acerca de la existencia de la base militar norteamericana en Estonia surgieron cuando uno de los periodistas del programas se puso a estudiar los documentos del Departamento de Defensa de EEUU y encontró la información de que, en 2019, la nación norteamericana posiblemente asignó 15,7 millones de dólares al país báltico para financiar las necesidades de un objeto específico.

Tropas de la OTAN en Letonia, foto archivo - Sputnik Mundo
Defensa
Batallón de la OTAN emplazado en Estonia empieza maniobras en Letonia
Durante varios años, los medios extranjeros y locales especularon acerca de la posibilidad de un despliegue permanente de las fuerzas especiales estadounidenses en los Estados bálticos —Estonia, Letonia, Lituania—, pero estos rumores siempre fueron refutados por las autoridades. Pealtnagija llevó a cabo negociaciones a lo largo de seis meses para poder visitar la base secreta de EEUU, cuya ubicación exacta al programa no se le permitió revelar.

Según ERR, la compañía de Radiodifusión Pública de Estonia, se construirá un campo de entrenamiento en Estonia para las necesidades de esta unidad de élite.

"Hemos estado aquí de manera continua desde 2014, y nuestro trabajo a menudo requiere más espacio", explicó Kevin Stringer, coronel del Ejército de EEUU, oficial superior de las fuerzas especiales europeas a Pealtnagija.

Tropas de EEUU marchan en un desfile militar en Lituania - Sputnik Mundo
¿Qué impide a EEUU desplegar tropas permanentes en el Báltico?
El tamaño de la unidad es un secreto de estado, así que al equipo del programa solo se le permitió registrar unas imágenes de las banderas y de algunos letreros de la base.

"Pero si Estonia no revela detalles, de los documentos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos se desprende que, entre otras cosas, se construirán barracones, una galería de tiro, un arsenal y una torre para secar paracaídas. La construcción ya comenzó, las instalaciones estarán listas el próximo año", aseguró ERR.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала