En directo
    Defensa
    URL corto
    0 19
    Síguenos en

    MADRID (Sputnik) — Alrededor de 1.250 militares de la OTAN procedentes de 24 países diferentes se desplegarán a lo largo de los meses de septiembre y octubre en la isla española de Menorca para llevar a cabo los ejercicios Trident Jackal 2019, una serie de maniobras destinadas a mejorar la interoperabilidad entre países de la alianza.

    "El Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN de Bétera ha comenzado el despliegue de sus medios hasta la isla de Menorca, lugar en el que se llevará a cabo el ejercicio Trident Jackal 19", informó el Ejército de Tierra de España en un comunicado.

    Además de los más de mil efectivos militares, está previsto que para estas maniobras se movilicen 113 vehículos, 30 remolques y 120 contenedores.

    Según información ofrecida por el Joint Warfare Centre de la OTAN, las maniobras consistirán en un escenario ficticio en el que se desarrollarán ejercicios de carácter tanto operacional como táctico.

    Además de mejorar la interoperabilidad entre países, estos ejercicios tienen por objetivo cualificar al Cuartel General de Despliegue Rápido de Betéra (en Valencia) para poder desempeñar las funciones que le atribuye la alianza como Mando Conjunto desplegable de la OTAN, papel que le corresponde desempeñar en el año 2020.

    Etiquetas:
    España, maniobras, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook