- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía afirma que los S-400 rusos entrarán en servicio para junio de 2020

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas S-400 rusos
Los sistemas S-400 rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Todos los sistemas antiaéreos rusos S-400 comprados por Turquía estarán listos para entrar en servicio operacional para junio de 2020, declaró el jefe de la Secretaría de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir.

"Para junio, el sistema estará lista para la explotación cuando finalicen la capacitación [del personal] y otras actividades", dijo Demir a la cadena Ahaber.

A su vez, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó su convicción de que los sistemas antiaéreos rusos S-400 fortalecerán el sistema de seguridad turco.

Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Está contenta Turquía con los primeros suministros de los S-400 rusos?
"La segunda etapa de la entrega de los S-400 está en marcha, al mismo tiempo se lleva a cabo la formación [de militares turcos en Rusia]; eso fortalecerá nuestro sistema de seguridad", dijo el líder de Turquía.

El 12 de julio, Rusia empezó a suministrar a Turquía piezas de los sistemas antiaéreos S-400 en virtud del contrato de 2.500 millones de dólares suscrito en diciembre de 2017.

El 27 de agosto se inició la segunda etapa del suministro.

La compra de los S-400 provocó tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que exigió que Ankara renunciara al armamento ruso y en vez de este comprara los sistemas estadounidenses Patriot.

Caza Su-35 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Erdogan no descarta la compra de los cazas rusos Su-35S y Su-57 en vez de los F-35 de EEUU
Washington ha amenazado en varias ocasiones a Ankara con imponer sanciones y suspender la entrega de cazas estadounidenses F-35 si no renuncia a la compra de los S-400.

Así, el Pentágono anunció que excluirá a Turquía del programa de fabricación de los cazas F-35 antes del marzo de 2020.

Además, estimó las pérdidas financieras de Ankara en unos 9.000 millones de dólares.

Turquía, miembro de la OTAN, aseguró en repetidas ocasiones que no renunciará a la compra de los S-400, pese a la presión de EEUU, que advierte que los sistemas rusos no son compatibles con los estándares de la Alianza Atlántica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала