09:38 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Vehículo blindado Taifun 4386

    Rusia crea un vehículo blindado para escoltar columnas de armas nucleares

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Defensa
    URL corto
    2680
    Síguenos en

    El nuevo vehículo blindado para escoltar convoyes que transportan armas nucleares fue creado sobre la base del chasis Taifun, informó a Sputnik Ígor Zarajóvich, diseñador principal de la empresa desarrolladora Remdiesel.

    El vehículo ya pasó las pruebas de fábrica y está destinado para el departamento de abastecimiento técnico-nuclear y seguridad del Ministerio de Defensa de Rusia.

    "El chasis 4386 es el automóvil más ruso de la familia. Intentamos utilizar los componentes rusos al máximo y encontrar tantas compañías rusas como sea posible listas para desarrollar los reemplazos para los sistemas extranjeros", enfatizó Zarajóvich.

    El diseñador agregó que Remdiesel planea crear una versión civil de los Taifun: en particular, se los puede para trabajar en condiciones climáticas duras, incluso en el Ártico.

    El Taifun es una familia de vehículos blindados de alta seguridad desarrollada por más de 120 empresas, incluidas la planta de automóviles de los Urales, Kamaz, la planta de motores Yaroslavl y el Instituto de investigación científica de acero.

    El vehículo se presentó por primera vez en 2011 en el campo de entrenamiento y en 2014 participó en el desfile militar del Día de la Victoria en Moscú.

    Etiquetas:
    nuclear, Taifun, vehículo blindado
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik