02:48 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Bandera de Macedonia

    Macedonia del Norte teme que situación en España y el Reino Unido retrase su ingreso a OTAN

    CC BY 2.0 / Ruben Holthuijsen / MacedonianFlag
    Defensa
    URL corto
    125
    Síguenos en

    BLED, ESLOVENIA (Sputnik) — El proceso de ratificación del protocolo sobre la adhesión de Macedonia del Norte a la OTAN puede llevar más tiempo de lo previsto debido a las demoras en la formación del Gobierno en España y la situación en torno al Brexit, declaró la ministra de Defensa del país, Radmila Sekerinska.

    Según la ministra, Montenegro necesitó más de 18 meses para que se ratificara el protocolo por todos los países de la OTAN, mientras que las autoridades de Macedonia del Norte tienen como objetivo hacerlo en 10 meses.

    "Ahora enfrentamos incertidumbre, por ejemplo, con la situación en el Reino Unido y la formación del Gobierno en España. Todo esto puede retrasar en cierta medida el proceso", dijo la ministra al intervenir en un foro estratégico en la ciudad de Bled, Eslovenia.

    El 6 de febrero, los representantes de 29 países miembros de la OTAN firmaron el protocolo sobre el ingreso de Macedonia del Norte a la Alianza.

    La decisión debe ser ratificada por todos los miembros de la Alianza.

    La embajadora de EEUU ante la OTAN, Kay Bailey Hutchison, dijo a finales de junio que Macedonia del Norte podría convertirse en miembro de pleno derecho de la OTAN antes de la cumbre de la Alianza en Londres en diciembre próximo.

    Etiquetas:
    OTAN, Macedonia del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik