Widgets Magazine
21:50 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Mapa del golfo Pérsico

    Canciller iraní: los drones británicos no contribuirán a la seguridad del golfo Pérsico

    CC BY 2.0 / Banco de Imágenes Geológicas / Golfo Pérsico (NASA Terra-Modis)
    Defensa
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    160
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los vehículos aéreos no tripulados que el Reino Unido tiene previsto usar para patrullar el golfo Pérsico no incrementarán la seguridad de esa región, declaró el ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    Horas antes, el canal televisivo Sky News comunicó que el Reino Unido estudia enviar drones en ayuda de los buques de guerra que escoltan a los petroleros de bandera británica a través del estrecho de Ormuz, que conecta el golfo de Omán con el Pérsico.

    "Nuestra región no será segura si allí se expande la presencia militar, un aumento del contingente militar en el golfo Pérsico llevará a la falta de seguridad en la región", dijo Zarif durante su visita a Moscú.

    El canciller iraní resaltó que nadie "puede garantizar la seguridad de la región sin la participación de Irán".

    Las conversaciones sobre una misión multinacional para proteger buques mercantes en la zona se intensificaron después de que Irán detuviera en el estrecho de Ormuz el petrolero de bandera británica Stena Impero, en aparente represalia por la incautación de su buque Grace 1 en Gibraltar.

    El petrolero iraní, que pasó a llamarse Adrian Darya 1, fue liberado en agosto y continúa su travesía por el Mediterráneo oriental, pero el Stena Impero todavía permanece retenido en el puerto de Bandar Abbas, sur de Irán.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (91)
    Etiquetas:
    seguridad, Mohamad Yavad Zarif, tensión, Golfo Pérsico, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik