04:10 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La Flota del Pacífico de Rusia efectúa maniobras en el mar de Japón

    Mogherini manifiesta preocupación ante planes de Rusia e Irán de realizar maniobras

    © Sputnik .
    Defensa
    URL corto
    1518
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Los planes de Irán y Rusia de realizar ejercicios militares conjuntos causan preocupación, la región no requiere ningún tipo de "juegos de ajedrez" con un aumento del número de participantes, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    A finales de julio el comandante de la Armada iraní, contraalmirante Hossein Khanzadi, anunció que Moscú y Teherán llevarían a cabo maniobras conjuntas en el océano Índico en los próximos meses.

    "Eso causa preocupación, por supuesto, porque no hay necesidad de aumentar la cifra de lugares en el Gran Oriente Medio en los que se juegan juegos de ajedrez, y tampoco hace falta aumentar la cantidad de jugadores", dijo la diplomática en una rueda de prensa en Helsinki.

    Mogherini destacó que la UE sigue atentamente esos planes, agregando que no se trata de "la causa más importante de preocupación" en esa zona.

    "Lo más importante consiste, probablemente, en apoyar algunos elementos de racionalidad que podrían construirse partiendo de los intereses comunes de los países de la región, para que ellos logren cooperar, incluso comprendiendo que sus enfoques pueden resultar divergentes", recalcó.

    Etiquetas:
    océano Índico, Federica Mogherini, maniobras, Rusia, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik