En directo
    Defensa
    URL corto
    1302
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que está considerando la posibilidad de recortar en 250 millones de dólares la ayuda militar para Ucrania, informaron medios del país norteamericano.

    El mandatario ha evaluado seriamente durante las últimas semanas la posibilidad de hacer un recorte de 250 millones de dólares en los fondos que destina Washington para la colaboración militar con Ucrania, informó la cadena CNN citando fuentes militares.

    El periódico Politico, citando una fuente de la Casa Blanca, dijo que el programa de ayuda se revisará para convencerse de que ese dinero se usa en interés de EEUU.

    Por su parte, el asesor presidencial de EEUU para la seguridad nacional, John Bolton, que está de visita en Bielorrusia, afirmó que EEUU planea concretar próximamente el volumen de su apoyo a Ucrania en materia militar.

    "Tomaremos la decisión al respecto y daremos nuestra respuesta en el futuro próximo", dijo al responder a la pregunta de los periodistas sobre los planes de Washington de revisar su ayuda militar a Ucrania.

    Bolton recordó que "existió y existe" una amplia cooperación en la esfera de defensa de EEUU con Ucrania y otros países de la región.

    "Creo que ha sido una cooperación recíprocamente ventajosa", subrayó.

    Etiquetas:
    bloqueo, ayuda militar, Ucrania, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook