- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia la presión de EEUU sobre sus socios

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
ZHUKOVSKI, RUSIA (Sputnik) — EEUU se porta arbitrariamente ejerciendo presión sobre los socios tradicionales y potenciales de Rusia en materia de la cooperación técnico-militar, declaró el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev.

"Lo que están haciendo los estadounidenses es torcer los brazos a nuestros socios tradicionales y potenciales", dijo Shúgaev al asistir al Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019.

Funcionarios de embajadas, de misiones militares y del Departamento de Estado llegan a organismos de cooperación técnico-militar para hablar de posibles "consecuencias negativas" de sus vínculos con Rusia, reveló.

"Es una conducta sin precedentes, que nunca existió, ni siquiera en las peores épocas, antes se guardaba por lo menos una decencia elemental, y lo de ahora rebasa los marcos del proceder legal", resumió.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
La guerra de EEUU contra los países que no puede dominar: sanciones y más sanciones
Por otra parte señaló que la cooperación ruso-turca muestra que las sanciones estadounidenses no funcionan como lo quisiera Washington y adujo como ejemplo la adquisición por Ankara de sistemas rusos S-400.

Shugáev reconoció que las sanciones crearon determinados problemas para las exportaciones de armas y al mismo tiempo dijo que se logró encontrar salidas de esta situación, tales como la "desdolarización" del comercio, o pagos en divisas nacionales.

El funcionario se negó a contestar a la pregunta sobre las divisas que usan Rusia y Turquía en pagos mutuos, limitándose a decir que "todo va bien".

El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, contando con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала