- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia presenta su primer Mi-38 con cabina de confort mejorado producido en serie

© Foto : RostecEl helicóptero Mi-38
El helicóptero Mi-38 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa Helicópteros de Rusia —que forma parte de la corporación Rostec— presentó el primer Mi-38 con cabina de confort mejorado y producido en serie durante la celebración del salón aeroespacial MAKS 2019. El diseño de la aeronave cuenta con distintas novedades.

La empresa mejoró los contornos aerodinámicos de su fuselaje, el compartimento del aparato propulsor, la protección de cubo del rotor principal y el plato oscilante. Además, en vez de colocar motores frente al principal engranaje reductor, los constructores rusos decidieron instalarlos detrás de él. La nueva ubicación permitió reducir la resistencia aerodinámica, el nivel de ruido en la cabina y aumentar la seguridad del aparato.

Helicóptero ruso Mi-38 - Sputnik Mundo
Defensa
El nuevo helicóptero militar ruso Mi-38T comienza las pruebas de vuelo (vídeo)

El Mi-38 ilustra el nuevo paso que Rusia ha dado en la construcción nacional de helicópteros. Una perfecta combinación de sus características de vuelo y capacidades para transportar cargas hace que este helicóptero sea extremadamente interesante no solo para el uso comercial, sino para el sector público.

"Los ensayos de certificación del Mi-38 han finalizado y estamos listos para empezar suministros de estos aparatos, se llevan a cabo negociaciones con una empresa de leasing", declaró el director general de la empresa Helicópteros de Rusia, Andréi Boguinski.

El Mi-38 puede llevar a bordo hasta 30 pasajeros y ocho tripulantes, si se trata de la versión de confort mejorado. El alcance del nuevo aparato, con tanques de combustible adicionales, asciende a 1.300 kilómetros. Contando con una masa de despegue de 15,6 toneladas, este helicóptero ruso sería capaz de transportar cargas útiles de cinco toneladas. Además, puede utilizarse en distintas condiciones climáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала