Widgets Magazine
01:41 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Aterrizaje de un caza Su-57 durante los preparativos para el MAKS 2019

    Publican el vídeo de un aterrizaje inusual del caza ruso Su-57

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    101565
    Síguenos en

    En las redes sociales ha aparecido un vídeo que muestra el inusual aterrizaje de un caza ruso Su-57 de quinta generación en el aeródromo de la ciudad de Zhukovski, donde se celebrará el Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019. El avión soltó el paracaídas de frenado antes de tocar tierra.

    Los expertos sugieren que el aterrizaje inusual forma parte del espectáculo que ensayan los pilotos militares en vísperas de la inauguración de MAKS 2019 prevista para el 27 de agosto.

    Normalmente, si el paracaídas de frenado y deceleración por una u otra razón se suelta antes de que el tren de aterrizaje toque tierra, se retira automáticamente. Sin embargo, el sistema de seguridad puede desactivarse, lo que podía haber hecho el piloto en Zhukovski.

    Las cazas Su-57 están practicando acrobacias aéreas individuales y en grupo. Y las presentarán en el Salón Aeroespacial de este año.

    Más tarde, el diseñador jefe del Su-57, Mikhail Strelets, le comentó al periodista Aleksandr Yaskevich que a diferencia de las demás aeronaves equipadas con un paracaídas de freno, se trata de un procedimiento normal para el novedoso caza.

    "El uso del paracaídas permite acortar la distancia de aterrizaje. Es un modo de aterrizaje estándar que le permite al Su-57 tocar tierra sobre pistas cortas o dañadas. El paracaídas se emplea a una altura de unos dos o tres metros", explicó.

    Ello es posible gracias al hecho de que el caza ruso de quinta generación tiene una gran estabilidad de vuelo y el uso de los paracaídas en el aire no afecta a su inclinación o control.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    Etiquetas:
    vídeos, paracaídas, aterrizaje, Su-57
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik