- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China sugiere a EEUU apoyar el sistema vigente de control de armamento

© AP Photo / Phil SandlinLanzamiento de misil balístico de EEUU (1989)
Lanzamiento de misil balístico de EEUU (1989) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino llamó a Estados Unidos a conservar el actual sistema de control de armas tras el ensayo de un misil de medio alcance el pasado 18 de agosto a pocas semanas de romper el Tratado INF que prohibía la producción de estos proyectiles.

"Pekín recomienda a Estados Unidos apoyar la vigencia del actual sistema de control de armamentos", dijo el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, en una comparecencia ante la prensa.

Las declaraciones del funcionario chino vienen después de que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, remarcara el 23 de agosto que las pruebas de los misiles estadounidenses confirmaron las informaciones de que Washington estaba desarrollando armas prohibidas por el Tratado INF mucho antes de que este acuerdo cesara el pasado 2 de agosto.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
China espera que EEUU no despliegue misiles de alcance intermedio en Asia Pacífico
Geng instó también a Estados Unidos a renunciar a "la mentalidad de la guerra fría y los juegos de suma cero".

Además pidió a Washington que aporte al "mantenimiento del equilibrio estratégico y la estabilidad en el mundo, así como a la paz regional y global".

El portavoz diplomático chino recalcó que la prueba del misil demuestra que Estados Unidos abandonó el Tratado INF para liberarse de las limitaciones y conseguir la supremacía militar unilateral.

"Estas acciones estadounidenses conducirán a una nueva carrera armamentista y una escalada del antagonismo militar, además de tener una influencia muy negativa en la estructura de la seguridad regional e internacional", advirtió.

El Gobierno de Washington sepultó el 2 de agosto el Tratado INF que prohibía desde 1987 el despliegue de misiles de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, un acuerdo considerado piedra angular de la seguridad europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала