- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Piloto de pruebas: "¡No le aconsejo a nadie que sienta la potencia del Su-57 ruso en su propia piel!"

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-57
Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El caza Su-57 es el orgullo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, no hay nada igual en el mundo, opina el Héroe de Rusia y piloto de pruebas Yuri Vaschuk en una entrevista con el semanario Zvezda.

"Además de una visibilidad mínima para los radares en todas las longitudes de ondas, (…) el avión tiene una supermaniobrabilidad y la capacidad de evadir los ataques enemigos a velocidades supersónicas sin poscombustión. Además, el avión es polivalente y puede tanto cumplir misiones de superioridad aérea como destruir objetivos en tierra y en superficie acuática", comentó Vaschuk.

El piloto añadió que hay que tener en cuenta además las cualidades de los pilotos rusos, en particular, su audacia y maestría.

"Si nuestros pilotos lograron hacer verdaderos milagros de heroísmo en los aviones de contrachapado durante la última guerra, ¡imagínense lo que podrían hacer en una aeronave así! ¡No aconsejo a nadie que sienta la potencia del Su-57 ruso en su propia piel!", subrayó.

Vaschuk también señaló que no cesan los trabajos para aumentar las capacidades de combate del nuevo caza ruso.

El Su-57 (conocido antes como PAK FA) es un caza de quinta generación que realizó su primer vuelo en 2010. El avión destaca por su alta capacidad de maniobra, la posibilidad de volar a velocidad supersónica y la baja visibilidad para los radares, lo que le permite imponerse ante los competidores. El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que espera que Rusia tenga 76 cazas de quinta generación antes del 2028.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала