- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Embajador de Rusia ante la ONU llama a Europa a evitar despliegue de misiles de EEUU

Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los países europeos deben actuar para evitar el despliegue de misiles de alcance intermedio de EEUU en el continente, dijo el embajador interino ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dmitri Polianski, al Consejo de Seguridad.

"Estamos muy sorprendidos de la posición que han tomado obstinadamente nuestros colegas europeos. En diciembre del año pasado, Rusia presentó un borrador de resolución que apoya al INF (Tratado de Fuerzas de Alcance Intermedio) (....) ¿Realmente no entienden que están volviendo a una situación en la que los misiles apuntan a ciudades europeas desde diferentes lados?", dijo Polianski.

El nuevo START "está en riesgo tras las recientes acciones y declaraciones hechas por el Gobierno del presidente (Donald) Trump", afirmó el embajador interino ruso.

Lanzamiento de misil de crucero Tomahawk - Sputnik Mundo
Defensa
China espera que EEUU no despliegue misiles de alcance intermedio en Asia Pacífico
"Estuvimos y estamos listos por cualquier tipo de diálogo serio para garantizar la estabilidad y seguridad estratégica", dijo.

Rusia y China solicitaron la reunión del jueves en el Consejo de Seguridad después de que el Departamento de Defensa de Estados Unidos dijera el lunes que había probado un misil de crucero convencional lanzado desde tierra.

Según los informes, el misil voló más de 500 kilómetros, un rango prohibido bajo el ahora colapsado Tratado INF de EEUU y Rusia.

Estados Unidos se retiró del Tratado INF a principios de agosto después de suspender formalmente sus obligaciones en febrero y desencadenar un proceso de retiro de seis meses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала