Widgets Magazine
16:34 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Stena Impero

    Irán pronto pondría en libertad el petrolero Stena Impero

    © REUTERS / Nazanin Tabatabaee/WANA
    Defensa
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (88)
    0 70
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Las autoridades iraníes podrían pronto poner en libertad el petrolero Stena Impero, perteneciente a la empresa sueca Stena Bulks y detenido a mediados de julio en el estrecho de Ormuz, comunicó la cadena SVT Nyheter, citando a una fuente en el Ministerio de Exteriores de Suecia.

    Según el medio, el diplomático citado fue informado de las negociaciones que mantuvo el martes en Estocolmo la ministra de Asuntos Exteriores de Suecia, Margot Wallstrom, con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

    "La Cancillería recibió señales muy importantes, después de las negociaciones pareció que se producirá en el futuro próximo [la liberación del petrolero]", dijo la fuente.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó de la detención del petrolero Stena Impero en el estrecho de Ormuz, por la supuesta violación de las normas internacionales.

    A bordo del buque, que navegaba bajo bandera británica, había 23 tripulantes, entre ellos tres ciudadanos rusos, así como nacionales de la India, Letonia y Filipinas.

    El presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, reconoció que Stena Impero fue apresado en represalia por el Grace 1, el petrolero que fue detenido a principios de julio en Gibraltar con un cargamento del crudo iraní porque supuestamente se dirigía a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea.

    La semana pasada Gibraltar liberó el petrolero iraní, asegurando que Teherán garantizó que el petrolero no violaría las sanciones de las UE.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (88)
    Etiquetas:
    Alí Lariyaní, Suecia, Irán, Stena Impero
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik