- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Pentágono cancela su contrato con Boeing sobre defensa antimisiles

© Foto : Public Domain / USAFPrueba de la defensa antimisiles de EEUU
Prueba de la defensa antimisiles de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa canceló su contrato con Boeing y puso punto final al desarrollo de un nuevo proyectil para la defensa antimisiles de EEUU.

Se trata del Vehículo Interceptor Renovado (RKV), cuyo diseño fue clausurado debido a "problemas técnicos insuperables o prohibitivamente costosos de resolver", informó el Pentágono.

The US Army's Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) interceptor, coming soon to South Korea. - Sputnik Mundo
Defensa
Todo un drama en los medios británicos por la impotencia de EEUU ante las armas hipersónicas de Rusia
El objetivo principal del RKV sería la interceptación de las ojivas de misiles balísticos intercontinentales fuera de la atmósfera. Para el propio trabajo del diseño se subcontrató a la compañía Raytheon, especializada en la fabricación de proyectiles. Estaba previsto que 64 unidades del nuevo misil reemplazaran a los que están al servicio actualmente, los EKV.

Es uno de los elementos más importantes de todo el sistema de defensa antimisiles de EEUU, dado que interceptan los blancos enemigos por medio de un impacto directo. No obstante, durante las pruebas surgieron ciertos problemas técnicos, que debían resolverse con el interceptor actualizado.

Según informa el medio Defence News, ahora el Pentágono anunció otra licitación para el desarrollo de un misil interceptor completamente nuevo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала