Widgets Magazine
23:04 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Soldados del Ejército sirio victoriosos (archivo)

    El Kremlin aplaude la toma de la ciudad de Jan Sheijun por el Ejército sirio

    © AP Photo /
    Defensa
    URL corto
    2891
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin celebra la toma de la ciudad de Jan Sheijun por el Ejército sirio y lo ve como una victoria local sobre el terrorismo, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

    "Son victorias sobre el terrorismo, victorias locales o mucho más significativas, y por eso debemos celebrarlas", dijo Peskov ante la pregunta sobre cómo evalúa el Kremlin la toma de Jan Sheijun.

    A su vez, el politólogo de la Escuela Superior de Economía, Grigori Lukiánov, declaró que la liberación de la ciudad de Jan Sheijun por el Ejército sirio reforzará las posiciones de Rusia antes de la cumbre trilateral con Turquía e Irán sobre Siria a mediados de septiembre.

    "En el futuro, lo más importante que obtendrá el Gobierno sirio es una seria victoria reputacional, y las posiciones de Rusia y Siria se fortalecerán en la víspera de la próxima reunión del 16 de septiembre", dijo Lukiánov a Sputnik.

    Agregó que "los presidentes de los tres países debían examinar los planes estratégicos para el desarrollo de la situación en Siria, después de los acuerdos alcanzados durante la última reunión del formato de Astaná sobre la composición del comité constitucional sirio".

    "Puede haber algunos cambios en esta dirección, en particular, puede ser revisados algunos acuerdos relativos al plan de integración del territorio de Idlib y su retorno a Siria", indicó.

    Según él, lo principal para el Ejército sirio ahora es mantener sus posiciones.

    Las tropas gubernamentales recuperaron el 19 de agosto el control total de la ciudad ubicada en la gobernación de Idlib, desde donde las formaciones terroristas disparaban constantemente contra las zonas pobladas pese a estar vigente el alto el fuego.

    Dos días después los soldados sirios cerraron el cerco sobre los radicales al sitiar las ciudades de Latmane, Kafr Zeita, Latmin y Morek, todas en el norte de la gobernación de Hama y al sur de Jan Sheijun.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    En la gobernación de Idlib, desde 2015, se encuentran más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra.

    Etiquetas:
    terroristas, integridad territorial, ejército sirio, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik