- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá cooperando con Turquía para estabilizar la situación en Idlib

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaLas banderas de Rusia y Turquía
Las banderas de Rusia y Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
PIATIGORSK, RUSIA (Sputnik) — Moscú continuará cooperando con Ankara para estabilizar la situación en la zona de distensión de Idlib, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

"Consideramos que es importante cumplir con todos los acuerdos sobre Idlib destinados tanto a seguir luchando contra los terroristas como a garantizar la seguridad para la población civil; en este contexto, continuaremos cooperando con Turquía en el marco del Memorando de Sochi del 17 de septiembre de 2018", dijo Zajárova.

El 2 de agosto, entró en vigor un alto el fuego en toda la gobernación de Idlib.

El mando militar sirio señaló que detendría la ofensiva si Turquía cumple con los acuerdos en el marco del Memorando sobre la estabilización de la situación en la zona de distensión de Idlib, firmado el 17 de septiembre de 2018 en Sochi, en concreto con la retirada de armas pesadas en un radio de 20 kilómetros de la zona de distensión.

Refugiados sirios (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades sirias abren un corredor humanitario para los civiles que buscan huir de Idlib
Tres días después, las fuerzas sirias reanudaron sus operaciones antiterroristas debido a que los grupos armados aprovecharon la tregua para atacar al ejército y las zonas pobladas en esa región.

Este 22 de agosto, las fuerzas del Gobierno sirio iniciaron el proceso de desminado de la ciudad de Jan Sheijun ubicada en Idlib, tras recuperar el 19 de agosto el control total de la zona, uno de los últimos bastiones de los grupos terroristas que operan en este país.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

En la provincia de Idlib, desde 2015, hay más de una docena de diferentes grupos armados, los mayores de ellos son la alianza de grupos rebeldes proturcos del Frente de Liberación Nacional y el grupo terrorista Frente al Nusra (proscrito en Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала