Widgets Magazine
05:51 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Mohamad Yavad Zarif, canciller iraní

    Irán, dispuesto a considerar la propuesta francesa sobre el acuerdo nuclear

    © REUTERS / NTB Scanpix/Lise Aserud
    Defensa
    URL corto
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, declaró que Irán está dispuesto a trabajar en la propuesta de Francia sobre el acuerdo nuclear, comunicó la cadena Press TV.

    La agencia Reuters informó este 21 de agosto que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ofreció a cambio del pleno cumplimiento del acuerdo nuclear, o suavizar las sanciones impuestas a Irán o proporcionar un "mecanismo de compensación para permitir que el pueblo de Irán viva mejor".

    "Zarif declaró que Irán está preparado para trabajar en las propuestas sobre el acuerdo nuclear presentadas por Francia", tuiteó el canal.

    El canciller también afirmó que Irán no tiene previsto empezar la guerra en el golfo Pérsico, pero "se defenderá" en caso necesario.

    El próximo 23 de agosto Zarif planea reunirse con el presidente Macron y con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en París.

    En los últimos meses Irán y Francia mantienen un diálogo activo, en particular el asesor del presidente francés viajó a Teherán y los líderes de ambos países abordaron durante varias conversacionales telefónicas las tensiones en el golfo Pérsico y el acuerdo nuclear.

    La situación en el golfo Pérsico empeoró recientemente debido a que Washington se propone crear una coalición para patrullar el estrecho de Ormuz, que conecta el golfo Pérsico y el de Omán.

    El Gobierno iraní abogó por la libre navegación en el estrecho de Ormuz y alertó que una posible coalición estadounidense solo deterioraría la seguridad en la región.

    Tema:
    Tensión en el estrecho de Ormuz (92)
    Etiquetas:
    Francia, Emmanuel Macron, Jafar Zarif, EEUU, Estrecho de Ormuz, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik